8 de octubre de 2015

Pirámides - Solitario 3 picos: Domina el juego (II)

En esta ocasión, queremos analizar una jugada con la que nos vamos a encontrar muy frecuentemente en la versión descubierta de nuestro juego Pirámides - Solitario 3 picos

Veamos una imagen para ponernos en situación.


Desde nuestro punto de vista existen 2 posibilidades:

Posibilidad 1: Liberar el 9 de diamantes y luego el 10 de corazones. Teniendo en cuenta que llevamos acumulada una serie de 3 cartas, nos darán 4 y 5 puntos respectivamente, además del bono por ser cartas pico de pirámide. Posteriormente, cuando liberemos las 2 cartas restantes, dado que no es posible hacer una serie con ellas, obtendremos 1 sólo punto por cada una, además del bono de la J por ser pico de pirámide. En total serían 4 + 5 + 1 + 1 + 10 + 20 + 30 = 71 puntos. Por otro lado, aumenta el riesgo de tener que usar un comodín para liberar la J, ya que sólo nos valdrán 2 valores de carta: 10 y Q.

Posibilidad 2: Pasar y poner nuevas cartas en juego hasta liberar el 2 de picas y, posteriormente, hacer una serie para liberar las 3 cartas restantes. Así sumaremos 1 punto por el 2 de picas, y 1 + 2 + 3 puntos por la serie de las cartas restantes, además de sus respectivos bonos por ser cartas pico de pirámide. En total serían 1 + 1 + 2 + 3 + 10 + 20 + 30 = 67 puntos. Perderíamos 4 puntos, pero sería más probable liberar la J sin necesidad de usar un comodín, ya que una vez que liberemos el 2 de picas, nos valdrán 3 valores de carta: 8, 10 y Q.  

En ludado optaríamos por la segunda opción. Consideramos prioritario no usar los comodines. Un valor de carta más puede parecer poco, pero si tenemos en cuenta que hay 4 palos por cada valor de carta, estamos hablando de que nos valen 12 cartas en el segundo caso frente a 8 en el primero. 
Debería haber una diferencia de puntos mucho mayor para no intentar maximizar las posibilidades de salvar todos los comodines. Además, debemos recordar que, si mantenemos los comodines, sumamos puntos extra al superar cada nivel.

¿Qué opinas?. ¿Crees que es mejor la primera opción?. ¿Se te ocurre una opción mejor que nosotros no hayamos tenido en cuenta?. Esperamos tus comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario